Cirugíafeminizacion Facial
English English

Feminizacion Facial: Reduccion de la nuez de Adan
(o manzana de Adan)


¿Qué es la Nuez (o manzana) de Adan?
La nuez de Adán es una característica típica de los varones adultos. No se encuentra en los niños y es muy rara su aparición en mujeres. Su nombre lo dice todo: es un atributo de Adán, el Hombre. Si lo tienes, es muy probable que te hayas preguntado cómo eliminarlo. Se trata de una prominencia de cartílago que se encuentra en la parte delantera de la laringe. La laringe es la caja de resonancia de la voz y es donde se encuentran ubicadas las cuerdas vocales.
Durante la pubertad, la laringe de los varones se agranda mucho más que la de las mujeres. Esto es lo que provoca que sus voces se vuelvan mucho más graves *deeper* que antes, al aumentar su resonancia, mientras que las de las niñas no cambian tanto. Este aumento de tamaño de la laringe necesita ir acompañado de refuerzos que sostengan su estructura. La nuez de Adán es el más notorio de esos refuerzos.
¿Cómo se reduce la Nuez (o manzana) de Adan?
La reducción de la nuez de Adán es una de las cirugías de feminización más sencillas y rápidas, pero debe ser realizada por un cirujano experto, ya que una reducción excesiva puede debilitar la estructura de la laringe o “caja de la voz” , y alterar de manera permanente la calidad de la voz. A través de una pequeñísima incisión que se hace coincidir con un pliegue o arruga del cuello para disimular la futura cicatriz, el cirujano corta y lima el exceso de cartílago para obtener una superficie más lisa y pareja que no imprima relieve a la piel.

Anestesia
Puede realizarse con anestesia local o general

¿Cuanto dura el procedimiento?
Más o menos 1 hora.
Recuperación
Un trozo de gasa cubrirá la incisión durante los primeros 2 o 3 días. Por aproximadamente 7 a 10 días tendrás probablemente algo de ardor y algunas dificultades al tragar y hablar. Algunas pacientes reportan estas sensaciones como muy similares a unas anginas, incluyendo la reducción en la capacidad de hablar en voz alta.
¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, en manos de un cirujano calificado, es poco probable que una reducción de la nuez de Adán presente complicaciones.

  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones (muy raras si tomas los antibióticos que te indica el cirujano).
  • Cicatriz hipertrófica debido a rasgos hereditarios de la paciente.
  • Reducción temporarioa en la capacidad de alcanzar altas frecuencias al cantar
  • Daño a áreas circundantes como las cuerdas vocales o el nervio laríngeo.

Feminización Facial − CFF (FFS)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las tarifas por procedimientos combinados son siempre menores que la suma de los precios individuales
Obtén una cotización por tu CFF (FFS) que incluirá todos los honorarios médicos e insumos + internación + transporte con asistentes desde y hacia el aeropuerto y todas las citas médicas + Un teléfono celular para llamarnos sin cargo a toda hora.
» Leer más
» Contáctanos

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.