<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

CirugíaProcedimientos corporales
English English

Procedimientos corporales: Liposucción
(Lipoescultura, lipoaspiracion, liposelección)

La liposucción elimina la gordura localizada mediante un proceso de aspiración. En general se la utiliza para recuperar las formas que el cuerpo tenía antes de engordar, pero también es muy útil para convertir la gordura masculina en curvas más femeninas.
Cada zona del cuerpo se trabaja de manera independiente. Las más comunes son, por ejemplo: abdomen, cintura, espalda, glúteos, cara interna de muslos, cara externa de muslos, brazos, rostro y cuello.

¿Qué resultados puedo esperar de una liposucción?
  • Remueve esos cúmulos de grasa localizados que no se van aunque hagas dietas y ejercicios.
  • Modela las formas corporales, lo que puede utilizarse con fines de feminización. Por ejemplo, si reduces la gordura de tu cintura, tu abdomen y tus muslos, es probable que eso haga que tus glúteos y caderas parezcan más grandes por simple contraste de volúmenes. De esta forma el cuerpo como conjunto adquiere proporciones más femeninas.
  • Permite utilizar la grasa extraída para aumentar el volumen de los glúteos.
¿Qué resultados NO puedo esperar de una liposucción?
  • No levanta la piel colgante del abdomen. Si tu problema es el exceso de piel, te recomendamos visitar nuestra página de dermolipectomía.
  • No soluciona la obesidad. Si sufres de trastornos alimenticios severos, te interesará visitar nuestra página sobre cirugía bariátrica. No elimina la celulitis. La liposucción afecta depósitos de grasa profundos, mientras que la celulitis es superficial.
  • Si bien puede hacer que la silueta resulte más femenina a la vista, las proporciones del cuerpo seguirán siendo determinadas principalmente por la estructura ósea.
La cirugía
Anestesia

Puede ser local o general, según la complejidad de cada caso y la cantidad de zonas a tratar.


¿Cuánto dura la operación?

Entre 30 minutos y 3 horas, según la complejidad de cada caso y la cantidad de zonas a tratar.

¿Qué técnica se utiliza para una liposucción?
Entre las diversas técnicas hay dos que son las más habituales:
a) Liposucción tumescente

El médico inyecta en las zonas a tratar un líquido compuesto por solución salina, anestesia local y un vasoconstrictor. De esta forma crea las mejores condiciones para proceder a la extracción de la grasa. Luego realiza incisiones de aproximadamente 3mm de largo, que le permiten introducir debajo de la piel un tubo angosto y largo llamado cánula. A través de la cánula, los cúmulos de grasa indeseados son succionados por una máquina. El cirujano mueve la cánula por debajo de la piel para alcanzar todos los sectores que desea succionar. Para que la superficie exterior resulte más homogénea, es necesario trazar un “entramado” de surcos que se entrecrucen por debajo de la piel, lo cual sólo se logra introduciendo la cánula desde diversas posiciones. Esto hace que en general las incisiones sean más de una.
b) Liposucción ultrasónica (UAL)
En los casos en que se aplica la técnica de liposucción asistida por ultrasonido (UAL en inglés), se utiliza una cánula diferente que emite ondas ultrasónicas. Estas ondas facilitan la extracción, ya que rompen las paredes de las células adiposas y le dan a la grasa una consistencia líquida.

Después de la cirugía
¿Cuál es el tiempo de internación?
En general es un procedimiento ambulatorio, pero si se realizan muchas áreas al mismo tiempo, puede ser conveniente hasta un día de internación.

¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?

Para lograr una correcta evolución, deberás utilizar una faja especial sobre las zonas operadas, durante dos o tres semanas. Es molesto, lamentablemente, pero es necesario.



¿Cuándo se quitan los puntos?

Una semana después de la cirugía


¿Se producen moretones e hinchazón?
Es probable que se produzcan hematomas que duran hasta 10 días y pueden desplazarse hacia zonas inferiores del cuerpo antes de desaparecer.
Durante las primeras dos o tres semanas es probable que la inflamación no disminuya, o disminuya de manera despareja, dando la impresión de asimetrías. Ten paciencia: en general, una liposucción tumescente alcanza su resultado final al cabo de 3 meses y las asistidas por ultrasonido lo hacen al cabo de 4 a 6 meses .

¿Cómo se ocultan las cicatrices?

Las heridas tardan 3 o 4 días en cicatrizar. No miden más de 3mm cada una, de manera que en poco tiempo se vuelven muy difíciles de ver si no sabemos dónde están. La cantidad depende de las características del área a tratar.


Recuperación

Durante el primer día deberás guardar reposo en el hotel. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales 3 o 4 días después de la cirugía, pero para realizar trabajos pesados o ejercicios físicos deberás esperar entre dos semanas y un mes.
Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. Muchas de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.


¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, es muy poco probable que una liposucción presente complicaciones cuando la realiza un cirujano calificado.
  • Asimetrías. Aunque el cirujano marca detalladamente las zonas a operar, las asimetrías pueden ocurrir.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si tomas los antibióticos debidos.
  • Excesiva pérdida de fluidos, que puede derivar en una descompensación.
  • Trombosis pulmonar. Ocurre muy raramente, pero un coágulo de sangre que se desplace por el torrente sanguíneo hasta los pulmones puede provocar un paro cardiorespiratorio. Para prevenirlo, deberás levantarte de la cama lo antes posible.
  • Hematomas demasiado grandes, que pueden necesitar que se los drene.
  • Decoloración temporal de la piel en las zonas tratadas.
  • Equimosis (moretones)
  • Recuperación del peso perdido. Recuerda que conservar la figura obtenida por medio de la liposucción depende exclusivamente de ti. Si comes en exceso o llevas una vida demasiado sedentaria, puedes volver a ganar peso. Sin embargo, la tendencia a ganar peso en las zonas tratadas en general es menor que antes de la operación, ya que las células adiposas extraídas no se regeneran.
Finalmente, el resultado...

Luego de una liposucción típica de abdomen y cintura, es posible que logres una pérdida de peso de entre 3,5 y 5kg. Tu cuerpo obtendrá un contorno más armonioso, lo que probablemente ayude a que te sientas mejor cuando te mires al espejo. Te resultará más fácil elegir la ropa que te pondrás y estarás mejor preparada para cuando prefieras no llevarla puesta.
Las pequeñísimas cicatrices se vuelven imperceptibles en poco tiempo.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.