SurgeryOther Facial Procedures
English English

Otros procedimientos faciales: Lifting facial
(Estiramiento facial, Ritidectomía, Ritidoplastia)

El lifting facial le devuelve a tu rostro una década de juventud para que tú la vivas plenamente. Vuelve a su lugar las zonas que la gravedad hizo bajar, en especial las mejillas. También es un gran complemento de las cirugías de feminización facial en pacientes de 40 o más años, ya que tensa los músculos y la piel para que se ajusten a la nueva estructura ósea de la cara.
¿Qué resultados puedo esperar de un lifting facial?
  • Tensa la piel y los músculos flojos del rostro en la zona de los pómulos y las mejillas.
  • Cuanto mís avanzado es el grado de envejecimiento, más impactante es el rejuvenecimiento. Pero algunas mujeres eligen esta operación en la plenitud de sus vidas para consolidar su aspecto juvenil y demorar la llegada de la vejez a sus rostros.
  • Produce un rejuvenecimiento completo del cuello y la cara si se lo combina con los liftings de cuello, de frente y cejas, y de párpados (blefaroplastía).
  • Cuando se hace junto con otras cirugías como el lifting de cuello, el lifting de cejas y frente, brow lift y el lifting de párpados (blefaroplastia), se logra un rejuvenecimiento integral del rostro.
¿Qué resultados NO puedo esperar de un lifting facial?
  • Las patas de gallo y las arrugas que se producen alrededor de los ojos son producidas por la contracción muscular continua y no por el envejecimiento, de manera que no pueden solucionarse por medio del lifting.
  • No produce ningún cambio en la zona de la frente y las cejas. Para esto es necesario realizar un lifting de frente y cejas.
La cirugía
Anestesia
La anestesia es general en la mayoría de los casos, aunque en algunas ocasiones puede ser local combinada con sedación

¿Cuánto dura la operación?
Entre 2 y 4 horas

 
¿Qué técnica se utiliza para un lifting facial?

El cirujano realiza una incisión que pasa junto a la oreja, siguiendo su contorno natural. A través de esta incisión separa los músculos y la piel de la parte media del rostro y los tensa para devolverles una ubicación y una apariencia más juveniles. Recorta la parte excedente y sutura.
Para rejuvenecer la parte inferior de la cara y el contorno de la mandíbula, es necesario recurrir a un lifting de cuello

Después de la cirugía
¿Cuál es el tiempo de internación?
Cuando el lifing facial se realiza con anestesia local no es necesaria la internación. Con anestesia general hace falta medio día de internación.

¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?
Al salir del quirófano llevarás puesto un vendaje de compresión alrededor de la cabeza. Su función es disminuir la hinchazón y posiblemente se retirará 24 horas más tarde.

¿Será doloroso?
El nivel de dolor después de un lifting facial es moderado.

¿Cuándo se quitan los puntos?
Entre 10 y 14 días después de la cirugía .

¿Se producen moretones e hinchazón?
El lifting facial puede producirse moretones, sobre todo debajo de los ojos. Alcanzan su pico máximo durante la primera semana y luego disminuyen progresivamente. La hinchazón dura aproximadamente un mes. Las compresas de hielo pueden ayudarte a acelerar la recuperación. Durante algunos días será necesario que duermas con la cabeza alta.

¿Cómo se ocultan las cicatrices?
La zona de la incisión tiene muy buenas características de cicatrización, por lo que la cicatriz de un lifting facial se hace muy difícil de detectar una vez que madura.
Lifting facial antes y despues
Lifting cervicofacial (lifting facial y de cuello) en una paciente cis. Fotos tomadas antes y 3 meses después de la cirugía.
Lifting facial antes y despues
Lifting cervicofacial (lifting facial y de cuello) en una paciente cis. Fotos tomadas antes y 3 meses después de la cirugía.
Recuperación

En general es posible retomar las actividades sociales o laborales 10 días después del lifting facial. Durante las primeras 48 horas deberás guardar reposo en el hotel, teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos con la cabeza. Al principio puedes sentir adormecidas tus mejillas. Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.


Finalmente el resultado...

El lifting facial hará que te veas varios años más joven de lo que realmente eres. Esa diferencia entre tu edad real y la aparente se mantendrá a lo largo de toda tu vida, o sea que a medida que vayas envejeciendo seguirás pareciendo más joven de lo que eres. Además, si has tenido previamente una cirugía de feminización facial, el lifting facial hará que las partes blandas de tu rostro se ajusten al nuevo contorno femenino de tus huesos faciales, lo que potenciará el efecto de feminización.


¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?

Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, es muy poco probable que un lifting facial presente complicaciones si la realiza un cirujano calificado..

  • Infecciones, muy raras si usted toma los antibióticos debidos.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de algunas pieles).
  • Hematomas. Seromas, o acumulación de fluidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.