<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

Cirugíafeminizacion facial
English English

Feminizacion Facial: Lifting de cejas

¿Cómo son las cejas femeninas?
Las cejas expresan emociones y estados de ánimo en hombres y mujeres, pero eso no es todo: también hacen que la mirada en sí misma resulte más femenina o más masculina. Las cejas femeninas se diferencian de las masculinas en forma y altura. Tienden a formar un arco y se encuentran más altas en relación con los ojos, generalmente por encima del reborde orbitario *orbital rim*. Las masculinas, en cambio, suelen ser rectas y bajas. El arco y la altura de las cejas están muy relacionados con la forma que tenga el hueso frontal que se encuentra “detrás”. Por eso, cada vez que se remodela este hueso para lograr una feminización de la frente, es muy importante adaptar la posición de las cejas a su nueva forma mediante un lifting de cejas.
¿Cómo se ocultan las cicatrices?
Cuando el procedimiento se hace combinado con la remodelación del hueso frontal, generalmente se emplea la incisión prepilosa. En este caso la cicatriz queda un milímetro por delante de la línea de inserción del pelo, acompañando su recorrido. Con el paso de los meses su color se irá aclarando hasta ser rosa pálido y luego adquirir el mismo color que el resto de la piel. Si el procedimiento se realiza solo, se emplean otras técnicas en las que las cicatrices quedan ocultas por el pelo, excepto que tengas grandes superficies calvas en tu cabeza.
¿Cómo se feminizan las cejas masculinas?
El lifting de cejas suele realizarse acompañando la remodelación *recontouring* del hueso frontal, a través de la misma incisión, pero también puede realizarse solo. En este último caso, el abordaje es mucho menos invasivo, y sólo requiere de incisiones mínimas que quedarán ocultas entre el pelo.

Anestesia
General o local con sedación.

¿Cuánto dura la operación?
Entre 60 y 90 minutos
¿Cuál es el tiempo de internación?
Cuando se realiza combinado con la remodelación del hueso frontal, requiere un día completo de internación.
Cuando se realiza solo no es necesario pasar más de medio día en la clínica.

¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?
En todos los casos saldrás del quirófano llevando un vendaje sobre la zona operada, que será retirado 1 o 2 días más tarde para que puedas lavarte la cabeza.

¿Será doloroso?
El nivel de dolor es bajo a medio, según las características de cada procedimiento. Tomar analgésicos cada 6 u 8 horas te aliviará mucho

¿Cuándo se quitan los puntos?
Se realizan suturas estéticas intradérmicas con hilo absorbible y por lo tanto no es necesario retirar los puntos.

¿Se producen moretones e hinchazón?
u aparición varía de persona a persona y según el método que se emplee. La técnica que más hinchazón y moretones produce es la que se utiliza al combinar este procedimiento con la remodelación de la frente. Dormir con la cabeza elevada y aplicarte compresas de hielo te ayudarán a tener una recuperación más rápida.
Recuperación

Al principio puedes sentir que tu frente está adormecida. En caso de que la cirugía deba realizarse a través de una incisión coronal, el cuero cabelludo puede quedar insensible por un período que puede variar entre unos pocos días y varios meses. Deberás guardar reposo en el hotel durante 48 horas, teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos con la cabeza. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales 10 días después de la cirugía, excepto que la hayas combinado con la remodelación del hueso frontal. En este caso deberás esperar alrededor de 20 días. Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las muejres que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.

¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
En manos de un cirujano calificado, es poco probable que un lifting de cejas presente complicaciones. Sin embargo todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad

  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si tomas los antibióticos debidos. Si se hubieran utilizado hilos tensores, es posible que deban ser retirados en caso de infección.
  • Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de algunas pieles).
  • Hematomas demasiado grandes, que pueden necesitar que se los drene.
  • Seromas, o acumulación de fluidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.
  • Debilitación y pérdida temporaria del cabello alrededor de las cicatrices.
  • Posición inadecuada de las cejas. Por ejemplo: asimetría o “expresión de sorpresa”.

Feminización Facial − CFF (FFS)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las tarifas por procedimientos combinados son siempre menores que la suma de los precios individuales
Obtén una cotización por tu CFF (FFS) que incluirá todos los honorarios médicos e insumos + internación + transporte con asistentes desde y hacia el aeropuerto y todas las citas médicas + Un teléfono celular para llamarnos sin cargo a toda hora.
» Leer más
» Contáctanos

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.