<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

CirugíaOtros procedimientos faciales
English English

Otros procedimientos faciales: Cantopexia

La cantopexia le da a tu mirada un toque especial que puede hacerla más interesante, más femenina e incluso un poco exótica. Eleva la comisura externa de tus párpados para que los ojos tengan una forma almendrada, lo que se considera muy atractivo en las mujeres. También se utiliza para tensar el párpado inferior cuando este es demasiado laxo.
¿Qué resultados puedo esperar de una cantopexia?
  • Les da a los ojos una forma más almendrada.
  • Eleva la comisura externa de los ojos cuando esta se encuentra caída. Esto corrige el aspecto triste y cansado de la mirada.
  • Devuelve la tonicidad a los párpados inferiores demasiado laxos (hipotónicos) y corrige el ectropión (párpado volcado hacia afuera). 
  • Estiliza los ojos que son demasiado redondos debido al hipertiroidismo y otras causas. 
  • En pacientes con miopía, previene el efecto de “ojo saltón” que puede resultar de una blefaroplastía de los párpados inferiores. 
  • Corrige parcialmente la asimetría producida por una parálisis facial.
  • Es el complemento ideal de la blefaroplastía, ya que puede ser realizada a través de las mismas incisiones que se utilizan para refrescar y rejuvenecer la mirada.
¿Qué resultados NO puedo esperar de una cantopexia?
  • No elimina las "patas de gallo"
The Surgery

Anestesia
Local combinada con sedación.

¿Cuánto dura una cantopexia?
Entre una y dos horas, dependiendo de la complejidad de cada caso

¿Cómo se realiza una cantopexia?
Hay una gran variedad de técnicas para realizar una cantopexia. La elección de una u otra depende de las preferencias de cada cirujano. Es probable que la tuya se realice de la manera que se describe a continuación, o de otra muy parecida: el cirujano hace una incisión de aproximadamente 1cm de longitud en el párpado superior, en coincidencia con uno de los pliegues horizontales que se forman naturalmente en esa área. Esto hará que la cicatriz resultante quede bien disimulada. Si la cantopexia se realiza combinada con una blefaroplastia, se utiliza una misma incisión para ambos procedimientos. A través de esta incisión, el cirujano accede al tendón cantal, que es el que sostiene el borde del párpado inferior. Lo tensa y lo fija a la membrana que recubre el reborde orbitario (periostio). Finalmente sutura. En los casos en que el borde del párpado inferior tiene un excedente de piel demasiado grande, el cirujano puede además cortar una pequeña porción de piel cercana a la comisura, retirarla y unir los bordes resultantes para producir un aumento adicional de la tensión.
After the surgery

¿Cuánto tiempo de internación se requiere para una cantopexia?
No se requiere internación. La contopexia es un procedimiento ambulatorio.

¿Qué tipo de vendajes llevaré? ¿Cuándo me los quitarán?
Una cantopexia no requiere de vendajes. Solamente unos trocitos de gasa sostenidos con cinta adhesiva.

¿Es un procedimiento doloroso?
El nivel de dolor producido por una cantopexia es moderado. Sentirás los párpados muy tirantes e irritados durante algunos días. Tu médico te indicará que tomes analgésicos cada 6 u 8 horas, y eso te resultará de gran ayuda. Las gotas para los ojos también pueden aliviar las molestias..

¿Cuándo me quitarán los puntos?
Aproximadamente una semana después de realizada la cirugía.

¿Se forman moretones e hinchazón?
Son moderados y duran entre dos semanas y un mes. Alcanzan su pico máximo durante la primera semana y luego disminuyen progresivamente. Las compresas de hielo son de gran utilidad para acelerar y mejorar este proceso. Durante algunos días será necesario que duermas con la cabeza alta, en posición semisentada.

¿Cómo serán las cicatrices?
Como siguen el trazado de líneas naturales de los párpados (pliegues, arrugas) resultan imperceptibles al terminar su maduración..
Recuperación
Deberás guardar reposo domiciliario durante 24 horas. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales el segundo o tercer día posterior a la cirugía. Al principio tus ojos pueden sentirse demasiado secos, arder o picar. Tu visión puede volverse temporalmente borrosa o doble. No te asustes por eso, es normal. Durante algunos días o semanas, tus ojos también pueden lagrimear en exceso o volverse demasiado sensibles a la luz.
No podrás usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas, y después de ese período, cuando puedas volver a usarlas, posiblemente sientas que no te resultan tan cómodas como antes, hasta que vuelvas a acostumbrarte.
Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.
¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, es muy poco probable que una cantopexia presente complicaciones si la realiza un cirujano calificado.

  • ASimetrías.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si usted toma los antibióticos debidos.
  • Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de algunas pieles).
  • Recidivas (en algunos casos, la fijación puede ceder antes de la cicatrización, lo que hace que el párpado vuelva al estado que tenía antes de la operación).
Finalmente, el resultado
Tu mirada se verá mucho más estilizada. Es un cambio sutil y nadie sabrá en qué consiste si tú no lo comentas. Tal vez te digan que tus ojos tienen un toque especial y te pregunten si has cambiado de maquillaje. Estos efectos positivos empezarán a hacerse evidentes al cabo de 2 a 6 semanas y casi siempre resultan permanentes. Las cicatrices se hacen prácticamente invisibles al cabo de algunos meses.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.