cirugiaOtros procedimientos faciales
English English

Otros procedimientos faciales: Blefaroplastia
(cirugia de párpados)

Los párpados producen un efecto determinante sobre la expresividad del rostro. Si están abultados por cúmulos de grasa o se encuentran demasiado laxos, pueden hacer que tu mirada muestre más cansancio y más años de los que en verdad sientes tener. La blefaroplastía o lifting de párpados corrige estos problemas para que tu mirada recupere la vivacidad perdida.
¿Qué resultados puedo esperar de una Blefaroplastia?
  • Refresca y rejuvenece la mirada, al eliminar ciertos factores que le dan un aspecto envejecido y cansado, como los párpados inferiores con “bolsas” y los párpados superiores “caídos”.
  • Elimina bultos ocasionados por la acumulación de grasa dentro de los párpados.
  • Corrige interferencias en la visión producidas por párpados superiores demasiado colgantes.
  • Completa el efecto “iluminador” de la mirada que se obtiene con la remodelación de los rebordes orbitarios durante una cirugia de feminizacion de la frente
¿Qué resultados NO puedo esperar de una Blefaroplastia?
  • No elimina las patas de gallo.
  • No elimina las ojeras oscuras.
  • No eleva las cejas ni cambia su forma. Si tus cejas están demasiado bajas para tu gusto, o son demasiado rectas, consulta nuestra información sobre lifting de cejas.
La cirugia

Anestesia
Local combinada con sedación.

¿Cuánto tiempo dura?
Entre una y dos horas, dependiendo de la complejidad de cada caso.

¿Qué técnica se utiliza?
El cirujano hace las incisiones siguiendo el trazado de las líneas naturales de los párpados, de manera que las cicatrices resultantes queden disimuladas. En los párpados superiores, esto es a lo largo de los pliegues naturales, y en los párpados inferiores, justo debajo de la línea de las pestañas. En algunos casos, estas incisiones se extienden algunos milímetros más allá de las comisuras de los párpados. A través de estas incisiones, el cirujano retira los cúmulos de grasa que se forman debajo de la piel (dos en cada párpado superior y tres en cada uno de los inferiores). Además, corta la piel excedente que forma las bolsas y da el aspecto “colgante”. Luego las incisiones se cierran con suturas muy finas.
En el caso de que tengas bolsas de grasa pero no necesites que se te remueva ningún exceso de piel, el cirujano podrá practicarte una blefaroplastía transconjuntival. En este procedimiento, las incisiones se hacen por el lado interior de los párpados y no dejan cicatrices visibles, pero es necesario que la piel sea gruesa, firme y elástica, por lo cual generalmente se recomienda en pacientes jóvenes.
Blefaroplastia antes y despues
Blefaroplastia. Antes y después
Después de la cirugia

¿Cuál es el tiempo de internación?
No requiere internación. La blefaroplastia se realiza en forma ambulatoria

¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?
No llevarás vendajes, excepto algunos trocitos de gasa y cinta adhesiva a la salida del quirófano

¿Será doloroso?
El nivel de dolor producido por una blefaroplastia es moderado a medio. Sentirás los párpados muy tirantes e irritados durante algunos días. Tu médico te indicará que tomes analgésicos cada 6 u 8 horas, y eso te resultará de gran ayuda. Las gotas para los ojos también pueden aliviar las molestias.

¿Cándo se quitan los puntos?
Aproximadamente una semana después de la cirugía.

¿Se producen moretones e hinchazón?
Son moderados y duran entre dos semanas y un mes. Alcanzan su pico máximo durante la primera semana y luego disminuyen progresivamente. Las compresas de hielo son de gran utilidad para acelerar y mejorar este proceso. Durante algunos días será necesario que duermas con la cabeza alta, en posición semisentada.

¿Cómo se ocultan las cicatrices?
Como siguen el trazado de líneas naturales de los párpados (pliegues, arrugas) resultan imperceptibles al terminar su maduración.
Recuperación
Deberás guardar reposo domiciliario durante 24 horas. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales el tercer o cuarto día posterior a la cirugía. Al principio tus ojos pueden sentirse demasiado secos, arder o picar. Tu visión puede volverse temporalmente borrosa o doble. No te asustes por eso, es normal. Durante algunos días o semanas, tus ojos también pueden lagrimear en exceso o volverse demasiado sensibles a la luz. No podrás usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas, y después de ese período, cuando puedas volver a usarlas, posiblemente sientas que no le resultan tan cómodas como antes, hasta que vuelvas a acostumbrarte.
Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.
¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?

Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, es muy poco probable que una otoplastía presente complicaciones si la realiza un cirujano calificado. Reacciones adversas a la anestesia.

  • Infecciones, muy raras si tomas los antibióticos debidos.
  • Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de algunas pieles).
  • Al principio, algunos pacientes pueden tener dificultades para cerrar los ojos al dormir. Muy rara vez este problema resulta permanente.
  • Ectropion. Es la retracción del párpado inferior, que puede quedar demasiado abierto hacia bajo debido a un recorte excesivo de la piel. Se soluciona quirúrgicamente.
  • A veces los párpados resultan demasiado abiertos por unos días, dando una apariencia poco natural. En general, esta característica se soluciona sola durante la cicatrización, y los párpados adoptan una posición natural a medida que los tejidos se relajan.
  • Una excesiva remoción de grasa debajo de los ojos puede producir el efecto de “ojos hundidos”.
Finalmente, el resultado
Tu mirada se verá mucho más fresca, sugerente y sensual. Tu rostro tendrá un aspecto general notoriamente más descansado y más joven. Estos resultados positivos se hacen evidentes al cabo de unas pocas semanas y casi siempre resultan permanentes. Las cicatrices se hacen prácticamente invisibles al cabo de algunos meses.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.