<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

cirugiaProcedimientos corporales
English English

Procedimientos corporales: Aumento de mamas (Mamoplastia, Aumentativa mamaria con implantes)

Más volumen, buena forma y firmeza. Los implantes de mamas pueden darte todo lo que necesitas para tener uno de esos escotes donde se pierden las miradas. Los pechos femeninos son uno de los más fuertes indicadores de género y hacen que el cuerpo en su conjunto se perciba como femenino. El aumento mamario te permitirá enfrentar la vida social y disfrutar de los momentos íntimos con más confianza que nunca. Es uno de los procedimientos más solicitados y el que más alto índice de satisfacción produce.
¿Salinos o de silicona?
La parte externa de todos los implantes mamarios está hecha del mismo material, o sea silicona flexible. Este es el material que estará en contacto permanente con tu cuerpo en todos los casos. Lo que resulta variable es el tipo de relleno que tienen en su interior, que puede ser solución salina o gel cohesivo de silicona. Cada relleno tiene características propias. A continuación te ofrecemos un breve resumen de sus respectivas ventajas para que puedas elegir mejor.

¿Qué ventajas tienen los implantes de mamas salinos?
  • En caso de ruptura, el contenido de estos implantes es asimilado por el cuerpo y eliminado de manera totalmente natural. La pérdida de volumen se hace evidente en cuestión de horas e indica inmediatamente la necesidad de un reemplazo.
  • Las microfiltraciones de líquido de relleno que eventualmente pudieran ocurrir a través de la cobertura externa no producirán contractura capsular porque serán metabolizadas y eliminadas naturalmente por el organismo. En la actualidad esas filtraciones han sido reducidas al mínimo gracias a las nuevas coberturas hechas con varias capas superpuestas

¿Qué ventajas tienen los implantes de mamas de silicona?
  • Cohesivo significa que tiende a permancer unido. Esto quiere decir que aún si la cobertura de un implante de silicona se rompiera, su contenido no se derramaría. Permanecería como una masa espesa sin divisiones.
  • No pierden volumen con el paso del tiempo.
  • No hacen ruido de líquido durante las actividades físicas.
  • Tienen una consistencia al tacto muy natural.
  • Antiguamente el relleno se filtraba a través de los microporos de la cobertura y provocaba contracturas capsulares. Actualmente esas filtraciones han sido reducidas al mínimo gracias a sus propiedades cohesivas y a las nuevas coberturas hechas con varias capas superpuestas.
  • Desde noviembre de 2006 su uso con fines cosméticos está permitido por la FDA de Estados Unidos. En la mayoría de los países de Europa, Asia y América se vienen usando desde hace años.
¿Lisos o texturizados?
Si bien la superficie externa de los implantes mamarios está hecha siempre de silicona flexible, podemos clasificarlos en lisos y texturizados según las características que presente dicha superficie.

Implantes de mamas lisos:
no tienen ningún tipo de rugosidad en su superficie.

  • Su cobertura es más delgada y a la vez muy resistente, puesto que no presenta ninguna irregularidad que pudiera dar origen a una grieta.
  • Permanecen más libres dentro de sus respectivos bolsillos, sin ser “trabados” por los tejidos del cuerpo. Esto da por resultado una consistencia más natural y una movilidad que acompaña los cambios de posición del cuerpo durante las distintas actividades.
  • Al no quedar incorporados a los tejidos, no dan problemas en el infrecuente caso de ser necesaria una remoción.
  • Al ser más “escurridizos” resultan menos palpables.
  • Son más fáciles de introducir a través de las pequeñas incisiones que el cirujano hace durante la operación, ya que se deslizan mejor.

Implantes de mamas texturizados

tienen una superficie exterior rugosa y áspera
Fueron lanzados al mercado en un intento por reducir la producción de contracturas capsulares.

Aumento de mamas con implantes de silicona antes y después
Aumento de mamas con implantes de silicona antes y después
Aumento de mamas con implantes de gel cohesive de silicona en una paciente cis. Fotos tomadas antes y 2 meses después de la cirugía, por lo que la piel aún se ve tensa y las mamas aún no bajaron a su posición final, lo que ocurre a los 12 meses aproximadamente.
Aumento de mamas con implantes de silicona antes y después
Aumento de mamas con implantes de gel cohesive de silicona en una paciente cis. Fotos tomadas antes y 3 meses después de la cirugía.
The surgery
Anestesia

Local con sedación, o general


¿Cuánto dura la cirugia?

Según la complejidad de cada caso, puede durar entre 30 y 120 minutos.

¿Qué técnica se utiliza?
Entre las incisiones posibles, hay dos que son las más frecuentes. Todas ellas miden aproximadamente 4 cm de largo:
Periareolar: En coincidencia con la mitad inferior del contorno de la areola (la zona oscura que rodea los pezones).
Submamaria: En el pliegue que se forma debajo de la mama, donde esta se une con el pecho.

Según las características de tu cuerpo y el tipo de implante elegido, el cirujano determina cuál de las tres incisiones es la más conveniente para ti. A través de ella, con instrumentos especiales, forma un bolsillo interno en cada mama que servirá para contener el implante. Luego coloca los implantes en cada uno de los bolsillos tomando los pezones como referencia para una correcta ubicación. Inserta los tubos de drenaje y sutura.

Es importante destacar que los implantes permanecerán SIEMPRE POR DETRÁS de la glándula mamaria, pero que hay dos ubicaciones posibles:

Detrás del músculo pectoral: requiere de una técnica más compleja y produce un postoperatorio un poco más doloroso, pero la pared muscular evita que los contornos redondos del implante se calquen a través de la piel, lo que le da una apariencia más natural. Es la ubicación que menos interfiere con la realización de futuras mamografías.
Delante del músculo pectoral. Es la ubicación recomendada para mujeres que practican ejercicios intensos con sus brazos.
Después de la cirugia
¿Cuál es el tiempo de internación ?

Cuando la operación se hace con anestesia local, es un procedimiento ambulatorio. Cuando se hace con anestesia general, es necesario pasar medio día en el hospital.



¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?

Para lograr una correcta evolución, deberás utilizar un vendaje de compresión sobre la zona operada durante aproximadamente 24 horas. Es molesto, aprieta, pero lamentablemente es necesario. También tendrás un par de drenajes, en forma de delgados tubos flexibles, para conducir el exceso de fluidos desde la herida hasta una botella plástica hermética. Estos drenajes sirven para evitar hematomas, y se quitan junto con los vendajes. Durante la siguiente semana deberás usar un corpiño deportivo día y noche, y luego sólo de noche por un mes más.



¿Será doloroso?

Implantes ubicados delante del músculo pectoral: el dolor suele ser bajo a moderado.
Implantes ubicados detrás del músculo temporal: el dolor suele ser moderado a alto. En ambos casos, tomar analgésicos cada 6 u 8 horas te resultará de gran ayuda


¿Cuándo se quitan los puntos?
Una semana después de la cirugia.

¿Se producen moretones e hinchazón?

Cualquiera sea el tipo o la ubicación de los implantes, es posible que el proceso de recuperación sea más rápido de un lado que de otro, y produzca asimetrías temporarias. La inflamación alcanza su pico máximo durante los primeros tres días, y luego disminuye progresivamente durante las siguientes tres o cuatro semanas. Suele ser mayor y más duradera en los implantes ubicados detrás del músculo

 
¿Cómo se ocultan las cicatrices?

Según la técnica que se haya empleado, pueden quedar dos tipos diferentes de cicatrices, ambas de aproximadamente 4 cma de longitud:


a) Periareolar: Una curva que coincide con el borde inferior de la areola. Esta cicatriz evoluciona muy bien. Queda camuflada por el contorno de la areola y con el tiempo se va volviendo muy difícil de percibir.

b) Submamaria: Justo sobre el pliegue inferior de la mama, donde ésta se encuentra con el pecho.


Recuperación

Necesitarás hacer reposo en el hotel durante 48 horas. Es probable que sientas una sensación de ardor durante los primeros días, y molestias al elevar los brazos, como si hubieras hecho una cantidad increíblemente excesiva de flexiones en el gimnasio. A partir del cuarto día podrás comenzar a retomar la vida social y el trabajo, si éste no requiere que levantes objetos pesados. Tu cirujano te indicará el tipo de sujetador que podrás usar. A los 30 días podrás volver a realizar actividades deportivas.
Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugia, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.


¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
odo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, en manos de un cirujano calificado, es poco probable que un aumento de mamas con implantes presente complicaciones.

  • Reacciones adversas a la anestesia
  • Infecciones, muy raras si usted tomas los antibióticos debidos. En caso de infección, el implante debe ser removido y no podrá ser reemplazado antes de que la infección esté totalmente curada y el proceso de cicatrización haya concluido (más o menos 4 meses).
  • Asimetrías. Aunque el cirujano marca detalladamente las zonas a operar, las asimetrías pueden ocurrir en el 1% de los casos. Contractura capsular, producida por la proliferación excesiva del tejido alrededor de los implantes. Se mide en tres grados de gravedad, y es la causa más frecuente de dolores, cambios de forma, endurecimiento, e incluso alteraciones de la sensibilidad. Requiere muchas veces de una intervención quirúrgica para ser corregido.
  • Cicatriz queloide o hipertrófica puede ocurrir en aproximadamente un 3% de los casos y se debe a rasgos genéticos del paciente.
  • Cambio temporal de la sensibilidad del pezón. Puede volverse menos sensible, más sensible o simplemente tener una sensibilidad distinta. Casi nunca el cambio es permanente.
  • Pinchadura o rotura de los implantes debidas a golpes o a presión violenta o excesiva, que obliga a una nueva cirugia para reemplazar el implante dañado. En los implantes salinos, esto provoca una reducción de tamaño rápida y notoria. Los de gel cohesivo de silicona, en cambio, no pierden volumen, ya que el gel no migra fuera del bolsillo donde está contenido el implante. Por este motivo, es recomendable realizar un control periódico del buen estado de los implantes, mediante una resonancia magnética de la zona. La FDA de los Estados Unidos recomienda hacer el primer control 5 años después de la implantación y los siguientes con una frecuencia de entre uno y dos años.

    Los implantes utilizados por T-Change cuentan con la respectiva garantía de reposición de sus fabricantes: http://www.mentorcorp.com/global-es/
Finalmente, el resultado...

Los resultados de este procedimiento son definitivos. Tus nuevos pechos te acompañarán por muchos años sin perder su forma atractiva y su firmeza. Rápidamente aprenderás a elegir nuevos estilos de ropa que te permitan lucirlos como más te guste.
Si bien es el procedimiento con más alto índice de satisfacción dentro de la cirugia plástica, es bueno saber que resulta reversible. Si no obtienes el resultado que esperabas, los implantes pueden ser removidos por completo o reemplazados por otros de diferente tamaño.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.