<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

CirugíaProcedimientos corporales
English English

Procedimientos corporales: Aumento de glúteos (Gluteoplastía, Implantes de glúteos)

Si ya descubriste que la gimnasia no aumenta lo que la naturaleza no dio, T-Change te ofrece dos opciones para que desarrolles la parte trasera de tu poder de seducción: aumento de glúteos con implantes de silicona o por transferencia de grasa desde otras áreas de tu propio cuerpo.
Se fijarán en ti mientras te alejas…

Lipotransferencia o implantes de silicona, dos opciones para lograr grandes resultados

¿Qué resultados puedo esperar de un aumento de glúteos con implantes de silicona?
  • Aumenta el volumen de los glúteos de manera permanente. Es la única cirugía posible cuando en otras partes del cuerpo no hay grasa suficiente para realizar una lipotransferencia.
  • Acentúa la definición de los glúteos, lo que se nota especialmente cuando el procedimiento se combina con una liposucción de las zonas aledañas, como muslos y cintura.
  • Equilibra los volúmenes corporales de aquellas personas que hacen ejercicios para desarrollar y marcar sus músculos, pero no logran el mismo grado de desarrollo en los glúteos que en el resto del cuerpo.
¿Qué resultados puedo esperar de un aumento de glúteos por lipotransferencia?
  • Aumenta el volumen de los glúteos de manera permanente. Las inyecciones de grasa tienen más probabilidades de éxito en los glúteos que en otras zonas del cuerpo, ya que las características naturales de los glúteos los hacen muy aptos para acumular tejido adiposo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces el volumen logrado puede volver a reducirse en parte o totalmente, y ser reabsorbido por el organismo.
  • Los glúteos no sólo se destacan más por su aumento de volumen, sino también por contraste con las zonas vecinas, cuyo volumen se reduce durante la recolección de grasa para transferir.
¿Que resultados NO puedo esperar de un aumento de glúteos?
No levanta las partes fláccidas.
La cirugía
Anestesia
Según las necesidades de tu caso y lo que tú y tu cirujano acuerden, la anestesia puede ser peridural o general.

¿Cuánto dura la operación?
La cirugía de aumento de glúteos dura alrededor de 2 houras, ya sea con implantes de silicona o por lipotransferencia.

¿Cuál es el tiempo de internación?
Entre 4 y 6 horas, o una noche si la cirugía se realiza a la tarde.

¿Qué técnica se utiliza para para los implantes de glúteos?
a)Con implantes de silicona
El cirujano realiza una pequeña incisión entre ambos glúteos, dentro de la depresión que los separa. A través de esta incisión, que mide entre 5 y 7 cm, forma un bolsillo en el interior de cada nalga, donde introduce los implantes de gel cohesivo de silicona.
b) Por lipotransferencia
El cirujano succiona la grasa de otras zonas del cuerpo mediante una cánula, de manera similar a una liposucción convencional. Las áreas de recolección más frecuentes son la parte baja de la espalda, el abdomen, la cintura y las caderas. Luego somete esta grasa a un proceso de purificación y lo inyecta en los glúteos, gota a gota, teniendo en cuenta que en la zona haya vasos sanguíneos que aseguren la buena irrigación de la grasa transferida.
Después de la cirugía

¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?

Para lograr una correcta evolución de cualquiera de los dos procedimientos disponibles, deberás utilizar una faja especial sobre las zonas operadas, durante dos o tres semanas. Es molesto, lamentablemente, pero es necesario.


¿Será doloroso?

El dolor suele ser entre moderado y alto. En el hospital recibirás analgésicos por vía endovenosa. Al dejar el hospital el cirujano te indicará los analgésicos correspondientes para aliviar las moslestias al mínimo posible.


¿Cuándo se quitan los puntos?

En ambos casos, entre una y dos semanas después de la cirugía.


¿Se producen moretones e hinchazón?

Es probable que se produzcan moretones que duran hasta 10 días y pueden desplazarse hacia las piernas antes de desaparecer. La inflamación disminuye progresivamente durante 3 o 4 semanas, después de alcanzar su pico máximo el tercer día.
Durante las primeras dos o tres semanas es probable que la inflamación disminuya de manera despareja, dando la impresión de asimetríass.


¿Cómo se ocultan las cicatrices?

Aumento de glúteos con implantes de silicona
Es muy importante mantener la higiene durante el proceso de cicatrización. La cicatriz suele medir entre 6 y 7cm, pero no te preocupes por su aspecto porque permanecerá bien oculta en la depresión que separa ambos glúteos

Aumento de glúteos por lipotransferencia
Se forma una pequeña cicatriz en cada una de las zonas donde se recolectó grasa. Rápidamente se vuelven muy difíciles de ver si no sabemos dónde están, ya que miden menos de 3mm.


Recuperación

Podrás descansar solamente acostada boca abajo hasta que te retiren los puntos. A partir del séptimo día podrás empezar a sentarte y volver al trabajo, si éste no requiere que pases mucho tiempo sentada o hagas actividad física intensa. Los trabajos pesados y los ejercicios físicos deberán esperar aproximadamente 30 días, dependiendo de tus características de recuperación. Es durante este período cuando los pacientes suelen padecer depresiones. Puedes llegar a pensar que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.


Finalmente, el resultado...

En general los aumentos de glúteos producen resultados duraderos y muy satisfactorios. Tus nuevas curvas harán que tu cuerpo se vea más femenino en su conjunto. Cuando bailes, cuando camines, tus movimientos tendrán un nuevo atractivo que no hubieras podido conseguir por otros medios.

¿Que riesgos y complicaciones puede haber?
Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, en manos de un cirujano calificado, es poco probable que un aumento de glúteos presente complicaciones.

  • Asimetrías. Aunque el cirujano marca detalladamente las zonas a operar, las asimetrías pueden ocurrir.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si tomas los antibióticos debidos.
  • Hematomas demasiado grandes, que pueden necesitar que se los drene.
  • Seromas, o acumulación de fluidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.
  • Decoloración temporal de la piel en las zonas tratadas.
  • Trombosis. Un coágulo de sangre que se desplace por el torrente sanguíneo hasta los pulmones puede provocar un paro cardiorespiratorio. Para prevenirlo, deberás levantarte de la cama lo antes posible. Este riesgo ocurre muy raramente y está más vinculado al aumento por lipotransferencia que a los implantes.
  • En el caso de aumento por medio de implantes de silicona, estos pueden pincharse o romperse debido a golpes o a presión violenta o excesiva. Aunque el relleno de los implantes de glúteos es un gel cohesivo que no gotea, su rotura obliga a una nueva cirugía para reemplazar el implante dañado.
  • Pinchadura del implante por una inyección. Debes estar muy atenta a que no te apliquen inyecciones en la zona del implante, sino en otros músculos del cuerpo que son tan aptos para estos fines como los glúteos.
  • Los aumentos por lipotransferencia pueden producir una excesiva pérdida de fluidos asociada a la liposucción, que puede derivar en una descompensación.
  • También en los aumentos por lipotransferencia, parte de la grasa transferida puede ser reabsorbida por el organismo si la irrigación sanguínea que recibe en su nueva ubicación no resulta suficiente. Este es un proceso natural que dura algunos meses. No presenta ningún riesgo ni molestia, pero produce una pérdida del volumen obtenido.

Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.