<
El Dr. Rossi dará consultas personales gratuitas en New York City

Doctor: Javier Luis RossiEl martes 26 de agosto el Dr. Rossi estará atendiendo en el Best Western Plus President hotel,
34 West 48th Street, Times Square, New York. Sólo con cita previa.
Reserva tu turno ahora o consulta por más detalles enviando un formulario de contacto envíanos un email a

SurgeryBody Procedures
English English

Procedimientos corporales:
Abominoplastia (Dermolipectomía de abdomen)

Todo se vuelve más fácil cuando la cintura recupera su forma: te pruebas la ropa y te queda bien, te mueves con más gracia, te gustas más a ti misma y a los demás.
La abdominoplastia, también conocida como “tummy tuck”o dermolipectomía de abdomen, elimina las zonas flácidas de tu vientre y el exceso de grasa, al mismo tiempo que convierte tus propios músculos abdominales en un corsé natural

¿Qué resultados puedo esperar de una abdominoplastia (o dermolipectomía)?
  • A diferencia de la liposucción, que solamente se lleva la grasa, la dermolipectomía levanta además los tejidos laxos del abdomen, esos que empiezan a “colgar” como consecuencia de la gordura o el envejecimiento. Se aplica en los casos en que estos problemas involucran toda la zona abdominal. En cambio, si el área afectada se limita a la parte inferior del abdomen y no va más arriba del ombligo, lo más aconsejable es recurrir a una mini dermolipectomía de abdomen.
  • Define el contorno de la cintura, gracias a que los músculos del abdomen son tensados como un corsé mediante un pliegue en la línea vertical media.
  • Al reducir el diámetro de la cintura, hace que las caderas se destaquen un poco más, por simple contraste, lo que ayuda a feminizar el cuerpo como conjunto.
  • Elimina las cicatrices y estrías que pudiera haber en la zona.
  • Facilita el acceso para solucionar, al mismo tiempo, problemas preexistentes de hernias o eventraciones.
¿Qué resultados NO puedo esperar de una abdominoplastia (o dermolipectomía)?
  • No es una cura para la obesidad.
Dermolipectomia antes-y después
Dermolipectomía de abdomen. Fotos tomadas antes y 2 meses después de la cirugía, por lo que aún puede verse la cicatriz un poco fresca y la piel marcada por la faja de compresión que la paciente aán usaba.
La cirugía
Anestesia

General


¿Cuánto dura la cirugía?

Entre 2 y 4 horas, según la complejidad del caso.

¿Qué técnica se utiliza?

La incisión recorre el abdomen entre ambas caderas y generalmente tiene una curvatura que coincide con el borde superior de la bikini. El objetivo de esta ubicación es hacer que la cicatriz resultante sea más fácil de esconder bajo la ropa interior. En la mayoría de los casos se hace una incisión circular justo alrededor del ombligo, para que éste pueda permanecer en su lugar original mientras el resto de la piel abdominal se tensa tanto como sea necesario.
El cirujano separa la piel hacia arriba. Si es necesario, los músculos abdominales son tensados mediante un pliegue en la línea vertical media, lo que produce una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel se tensa en dirección al pubis y el sobrante se recorta. Una vez que la piel está tensada, se le hace una pequeña caladura para que el ombligo asome a través de ella.
Finalmente se realizan las suturas y se colocan un vendaje y un tubo de drenaje para eliminar el exceso de fluidos.

¿Cuál es el tiempo de internación?
Un día
Después de la cirugía
¿Qué vendajes tendré? ¿Por cuánto tiempo?
Para lograr una correcta recuperación deberás utilizar una faja especial sobre las zonas operadas, durante dos o tres semanas. Es molesto, lamentablemente, pero es necesario. También tendrás uno o más drenajes en forma de delgados tubos flexibles, para conducir el exceso de fluidos desde la herida hasta una botella plástica hermética. Estos drenajes están destinados a evitar la formación de hematomas.

¿Será doloroso?

El dolor suele ser entre moderado y alto. En el hospital recibirás analgésicos por vía endovenosa. Al dejar el hospital el cirujano te indicará los analgésicos correspondientes para aliviar las moslestias al mínimo posible.



¿Cuándo se quitan los puntos?

Entre 7 y 14 días después de la cirugía.


¿Se producen moretones e hinchazón?
En general no se producen hematomas. La inflamación es moderada y dura algunos días

¿Cómo se ocultan las cicatrices?

Quisiéramos poder decir que esta operación no deja cicatrices... pero definitivamente no podemos. La cicatriz será siempre visible, aunque con el tiempo irá adquiriendo un color rosa pálido y resultará menos evidente. Está diseñada para permanecer siempre oculta por la ropa interior o los trajes de baño, ya que sigue el mismo recorrido que dibuja el elástico de una bikini en su parte delantera.
Otra cicatriz posible es la que se hace alrededor del ombligo, aunque esta se “mimetiza” muy bien con la circunferencia del ombligo y resulta muy difícil de ver.

Recuperación

Deberás guardar reposo en el hotel por unos días, en general menos de una semana. Tan pronto como sea posible deberás levantarte de la cama y caminar dentro de la habitación. Si tu trabajo es sedentario podrás retomarlo dos semanas después de la operación. Si no lo es y te obliga a levantar pesos o tener gran actividad física, deberás esperar entre dos y cuatro semanas más. Es probable que al cabo de un mes ya puedas presentarte ante los demás en traje de baño.
Las primeras semanas de recuperación suelen hacerse largas y molestas. Durante este período algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupe. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.


¿Qué riesgos y complicaciones puede haber?
Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad, especialmente cuando se trata de un procedimiento de cirugía mayor como este. Sin embargo, en manos de un cirujano calificado, es poco probable que una dermolipectomía presente complicaciones.

  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si tomas los antibióticos debidos.
  • Cicatrices desparejas, que deben ser rehechas con una sencilla intervención quirúrgica a nivel superficial.
  • Trombosis pulmonar. Ocurre muy raramente, pero un coágulo de sangre que se desplace por el torrente sanguíneo hasta los pulmones puede provocar un paro cardiorespiratorio. Para prevenirlo, deberás mover las piernas y levantarte de la cama lo antes posible.
  • Hematomas demasiado grandes, que pueden necesitar que se los drene.
  • Seromas, o acumulación de fluidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.
  • Necrosis de la piel, ocurre en un pequeñísimo porcentaje de los casos, y si es atendida a tiempo tiene solución.
Finalmente, el resultado...

Tu cintura quedará más delgada y tendrás un abdomen mucho más plano y firme por mucho tiempo. El efecto de una dermolipectomía es definitivo y la mayoría de las pacientes quedan muy satisfechas con los beneficios obtenidos. En el balance final consideran que sus cuerpos se ven mucho mejor después de la operación que antes, a pesar de la cicatriz.


Mira nuestros resultados. Esta página reúne fotos de antes y después de nuestras cirugías faciales.

Nuestros pacientes cuentan con:
  • Traslados con acompañante desde y hacia el aeropuerto, las consultas médicas y las cirugías.
  • Visitas periódicas de nuestro staff al hospital durante la internación.
  • Teléfono celular para llamarnos las 24 horas sin cargo.
  • Descuentos especiales en hoteles.